Mamparas de vidrio para baño
Mamparas de vidrio para baño

Mamparas de vidrio para baño



Resumen: Cualidades de las mamparas de vidrio, diferentes tipos de vidrios que pueden colocarse en una mampara de baño

Si hemos decidido refaccionar el cuarto de baño de nuestra casa y deseamos modernizarlo, nada mejor que sustituir la antigua cortina por una bonita mampara de baño. Por supuesto que antes de hacer la compra de la mampara nos interiorizaremos de las diferentes alternativas en cuanto a medidas, materiales, colores, etc.

Existen en el mercado diferentes opciones de mamparas entre ellas las de vidrio, que además de ser bonitas y elegantes tienen una vida útil muy superior a las fabricadas en acrílico, además no se rayan y son sencillas de limpiar.

Debemos pensar además, que la mampara es la separación entre la bañera y el resto del cuarto de baño, siendo su objetivo el evitar salpicaduras y brindando mayor luminosidad al ambiente, además de un toque moderno.

Entre los diferentes cristales que existen para mamparas de baño, encotramos el de 6 mm y el de 8 mm, a su vez el vidrio puede ser totalmente transparente o también de colores, con tratamientos que reducen los residuos de cal y suciedad que pueden adherirse con el tiempo. Este tipo de tratamiento hace que el agua resbale con mayor facilidad.

Todos los cristales son templados para una mayor seguridad, ya que ese proceso les dará una alta resistencia tanto térmica como mecánica, evitando que se quiebren y si eso sucediera el patrón de rotura será en pequeños trozos.

Así mismo, puede elegirse entre la textura vidrio puro, vidrio pavonado elegir la texturasegún el grado de iluminación que queramos darle. Por cuestiones de privacidad, la ducha y el resto de elementos del baño se suelen separar con vidrio pavonado, que tiene una transparencia similar a las de las lunas polarizadas del auto, aunque dependiendo de su color puede permitir que penetre la luz sin exponer lo que está detrás.

Fuentes:



http://www.frandoz.com/mamparas_ba%C3%B1era.asp – mamparas de baño

Fotos:



Foto 1: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91807898-mamparas-de-bano-de-vidrio-templado-glassic-ebenor-_JM – mampara vdrio templado-
Foto 2: http://www.frandoz.com/mampara_ba%C3%B1era_454/ –novafrontal
Foto 3: http://www.frandoz.com/mampara_ba%C3%B1era_457/ –-novamas lateral
Foto 4: http://www.frandoz.com/mampara_ba%C3%B1o_458/ – Plegadux

Elisa López (elisalopez56@gmail.com)