Mamparas baño instalacián
Mamparas baño instalacián

Instalación mamparas baño



Resumen: Se explican los distintos tipos de mamparas y las distintas formas de instalacion segun modelo y tipo de bisagras.

En la actualidad las mamparas de baño ya no son lo que eran hace años atrás, donde no había demasiadas opciones para elegir y su colocación resultaba problemática sobre todo con respecto a la apertura.

Hoy existen infinidad de materiales innovadores, diseños prácticos y funcionales que se adaptan tanto al espacio del cuarto de baño como a los gustos particulares de cada uno, siendo uno de los elementos decorativos por excelencia, con una estética y estilo depurados.

También, los tiempos han cambiado con respecto a la instalación siendo hoy mucho más sencillo de llevar a cabo este tipo de tarea.

Elegir la mampara adecuada



La mampara puede adquirirse tanto en las tiendas especializada como en un centro comercial y existe la posibilidad de ser instalada por la empresa vendedora o por el dueño de casa.

Sin embargo, previo a la compra de la mampara se debe tener una idea clara del tipo y dimensiones de la mampara. La innumerable cantidad de propuestas puede, muchas veces, entorpecer la elección, por ello lo mejor es ver algunos modelos que se ajusten a lo que se tiene en mente y de ellos elegir uno. Hoy se llevan mucho los paneles de puerta única con el detalle de cantos redondeados que se presentan como una alternativa segura para evitar algún tipo de accidente.

Los nuevos vidrios son resistentes y vienen de varias medidas, los hay con tratamientos tradicionales como es el caso del vidrio ahumado, los súper transparentes y los de sistema de alta seguridad que son irrompibles.

Estan quienes buscan la exclusividad en el diseño y para ellos existen fabricantes que pueden colmar sus expectativas creando uno en especial para cada cliente.

A su vez, las mamparas de baño pueden ser rebatibles, corredizas, de paños fijos o abatibles y también las hay de vaivén o combinadas es decir panos fijos y rebatibles.

Tipos de mamparas de baño



Existen diversos tipos de mamparas de baño siendo las más comunes: