Mamparas de cristal para el baño
Mamparas de cristal para el baño

Mamparas de baño de cristal



Resumen: Característica de las mamparas de baño de cristal, medidas y frabicantes respetados asi como consejos de instalacion y cuidado general.

Si ha tomado la decisión de renovar el baño y colocar una mampara, seguramente tendrá que decidir varias alternativas antes de realizar la compra, lo primero obviamente, es la medida de la mamparas, si será estándar o hecha a medida, color tipo de cerramiento y lo más importante si los paneles serán de acrílico o de cristal.

Por otra parte, las mamparas para baño son la solución perfecta en cuanto a practicidad, belleza e higiene. Pueden ser fabricadas tanto en cristal templado de 8 mm de espesor, sin parantes verticales para tener una mayor amplitud visual, o con paneles secularizados que si llegasen a romperse sólo se quiebran en trozos muy pequeños, lo cual no es peligroso y su esperos oscila entre los 4 y 10 mm.

También existe la posibilidad de elegir diversas alternativas en cuanto a la estructura que puede ser de acero inoxidable o de aluminio, en este caso el tono puede variar entre champagne, natural o pintado al horno y el cristal puede ser incoloro, con fantasía y diseños arenados.

Existen también en la actualidad mamparas hechas a medida utilizando cristal Securit, no se colocan perfiles sino que se sujetan por medio de herrajes, lo que dará al ambiente transparencia y claridad al cuarto de baño.

Las mamparas de cristal transparente darán siempre una sensación de mayor libertad y espacio, no dan tanta sensación de encierro, pero también es verdad que se pierde intimidad y se debe tener mayor cuidado en cuanto a la limpieza, en cambio las de cristal traslucido denotan menos las manchas de jabón y cal, además de guardar un poco más la intimidad.

La mayor virtud que posee el cristal, es el hecho de ser rígido, pero puede ser un problema si se lo golpea. Por ello, si se pone cristal será securizado y templado como una medida de seguridad. Por otra parte el cristal es mucho más limpio que el acrílico y tiene como punto en contra su mayor peso.

Por último, en cuanto al precio las mamparas de cristal tienen precios muy superiores a las de acrílico, por lo cual también dependerá del presupuesto que se haya destinado para la compra de la mampara, pero si es posible siempre es mejor el cristal.

Fuentes:



http://www.vidrieriafontenla.com.uy/html/mamparasbano.html - Mamparas de baño en cristal
http://www.eco-alum.com.ar/botones_vert/mamparas/mamparas.htm – Mamparas baño
Fotos: http://www.pincelcristal.com/ - Mamparas de baño


Fotos:



Foto 1: http://www.pincelcristal.com/ - Bano cristal 1
Foto 2: http://www.pincelcristal.com/ - Bano cristal 2
Foto 3: http://www.eco-alum.com.ar/botones_vert/mamparas/imag_mamp/mampara4_4.jpg - mampara4_4-

Elisa López (elisalopez56@gmail.com)